El presidente, Mauricio Macri, estará presente en un acto de inicio de obras de repavimentación este martes. La inauguración será en la localidad mendocina de San Rafael. Desde Casa de Gobierno, informaron que el jefe de Estado arribará en avión al aeropuerto Santiago Germano, ubicado a 8 kilómetros de dicha ciudad.
Luego de sus vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor pequeña Antonia, el jefe de Estado comenzará sus actividades a las 10 de la mañana. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recibirán al presidente.
Antes de dar inicio al acto, las autoridades mendocinas profundizarán, junto al mandatario, sobre la situación generada en el sur de la provincia por el incendio. Siniestro que afecta a los campos y continúa extendiéndose, provocando pérdida de hacienda y daños en los tendidos de energía eléctrica.
Luego de encabezar la inauguración con lugar en la avenida Balloffet, Mauricio Macri volverá a Villa La Angostura donde continuará su estadía hasta el jueves o viernes. Finalizado su descanso y de regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado prevé encuentros de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.
Por otra parte, el Presidente cumplirá con sus compromiso internacionales a fin de mes. El 21 de enero Macri viajará a Moscú para reunirse con su par ruso Vlamidir Putin. El motivo del encuentro es fortalecer las relaciones comerciales y generar nuevas inversiones. A su vez, se agradecerá la participación del buque Yantar de la Armada de ese país en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre pasado en el Atlántico Sur.
Continuando con su agenda, desde el 23 de enero al 26, Macri será parte del Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza. Durante el último día del encuentro, el presidente argentino se reunirá con jefes de Estado y empresarios del mundo.
Tras las visitas en Rusia y Suiza no se descarta, en el cronograma presidencial, una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en París, según confirmaron fuentes oficiales.