Macri elogió las ideas que propone Milei pero aseguró que tiene "debilidad en la capacidad de implementarlas".
El ex presidente participó de un acto para relanzar al PRO y tomo cierta distancia del oficialismo de cara al futuro.
El ex jefe de Estado, Mauricio Macri, encabezó este jueves un acto en La Boca para relanzar al PRO con el objetivo de tomar cieetas distancias del Gobierno actual.
En ese sentido, si bien el nuevo presidente del partido elogió a Milei al cual destacó por la “claridad de sus ideas”, afirmó que tiene problema para implementarlas y que todavía debe construir un equipo.
En el acto, no estuvieron presentes uno de los fundadores del espacio político y ex gobernador de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex presidenta del partido y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En un principio, Macrí recordó los va y vienes que vivió su gestión contra la que en ese entonces era la fuerza opositora: “Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una red metida en el Estado que combinaba incapacidad, ideas obsoletas, y corrupción”.
“Esas fuerzas nos atacaron de todas las formas posibles, y la más visible, fue el intento de golpe de Estado llevado a cabo dentro y fuera del Congreso, el 18 de diciembre de 2017”, precisó.
A raíz de ese punto explicó porque el espacio del PRO decidió acompalar a Javier Milei. “Nosotros también pudimos encontrar excusas para no apoyar, pero priorizamos a fondo, priorizamos el cambio, porque eso somos nosotros”, aseguró.
De esa manera, extendió sus elogios para con el actual presidente: “Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas, convicción y coraje”.
Sin embargo, se mantuvo crítico con algunos aspectos del jefe de Estado: “Sigue teniendo pendiente el desafio de construir un equipo”.
Luego continuó: “Armas un equipo es más que juntar gente valiosa. Entre quienes convocó para acompañarlo hay gente muy valiosa, pero no es suficiente”.
Por último, deseó que la gestión de Milei vaya en el rumbo correcto: “Quiero de corazón que a este gobierno le vaya bien, porque quiero que a todos los argentinos nos vaya bien. Por eso les pidos que sigamos apoyando al presidente en esta cruzada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión