EN EL CCK

Macri: “Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera”

El Presidente inauguró el Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de diciembre, 2017

Macri en la OMC.

Foto: Archivo.

Mauricio Macri inauguró la mañana de este lunes el Foro de Inversiones en el marco de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. “Elegimos el camino del gradualismo porque sabemos que puede provocar una apertura comercial”, aseguró el Presidente durante la ceremonia, en un nuevo llamado a las inversiones extranjeras.

El discurso del mandatario le siguió al del secretario general de la OMC, Roberto Azevedo, quien puso el foco en las temáticas predominantes del evento: la colaboración con las pymes, los subsidios a distintas actividades como los servicios, la agricultura o la pesca.”Espero que desde su llegada se hayan empezado a enamorar de la Argentina”, arrancó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario resaltó: “Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera”.  A su vez, subrayó que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos que la Argentina tiene por delante”.

Además, hizo referencia nuevamente a la cuestión del aislamiento del país, y fue cauteloso: “Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que estuvo aislado durante décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método”, indicó.

 

Comentarios