DESDE DAVOS

Macri: "El Banco Central maneja la política monetaria con independencia"


Tras exponer en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial en Davos como jefe del G20, Mauricio Macri respondió a una serie de preguntas de la prensa e hizo referencia a la polémica en torno a la política monetaria laxa que aplica el Banco Central luego de los nuevas metas económicas.

El Presidente evitó responder sobre la continuidad de Federico Sturzenegger como titular del Banco Central. "Todos estamos presionados para lograr crecer en el menor tiempo posible", indicó el mandatario con una sonrisa, luego de que le preguntaran si el titular de la entidad monetaria estaba bajo presión para bajar las tasas y sobre los rumores de su salida del Gobierno.

Macri indicó que el Central recorta o sube las tasas con independencia en función de la inflación. "El Poder Ejecutivo tiene que lograr que se cumplan y ellos (en referencia al Central) manejarán la política monetaria según vean que la inflación baja o no, y adaptarán la política monetaria. Porque también es una prioridad bajar la inflación, porque está logrando a bajar la pobreza, porque está ligado a generar trabajo y a la productividad", detalló.

x
Paladini flotante