DESDE COSTA SALGUERO

Macri dio comienzo a la Cumbre del G20: “Es un hecho inédito en nuestro país”

El presidente argentino expuso frente a los principales del mundo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 30 de noviembre, 2018

La cumbre del G20 quedó inaugurada en Costa Salguero por el presidente Mauricio Macri este mediodía. El mandatario argentino agradeció el apoyo de la organización del evento frente a los principales líderes del mundo y destacó: “Es un hecho inédito en nuestro país. Lo tomamos como un gesto de apoyo y reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo a la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento”.

El jefe de Estado espera que se logren “crear las bases para los consensos de los próximos diez años”. Su discurso estuvo orientado al trabajo en conjunto con los países y el desarrollo de políticas conjuntas. “Quiero pedirles que actuemos con el mismo sentido de urgencia como en el 2008”.

“Tenemos que demostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alance. La solucionar es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible”, resaltó Macri.

A su vez, aprovechó su presentación para agradecer a todos los argentinos que “ayudaron a organizar tan importante evento” y a los porteños que “aceptaron el desafío de moverse ante esta convocatoria”.

Comentarios