Santa fe

Macri defendió el acuerdo con la Unión Europea en la cumbre del Mercosur

El Presidente habló este miércoles frente a sus colegas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. Estuvo acompañado por sus ministros.


El presidente Mauricio Macri defendió este miércoles al acuerdo con la Unión Europea (UE) en la apertura de la sesión plenaria de la cumbre del Mercosur en Santa Fe y reclamó por las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela a manos del régimen de Nicolás Maduro.

En el marco del encuentro, Macri expresó que el acuerdo con la UE “es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea abierto, competitivo, dinámico, comprometido con la integración y el comercio, con las reglas de juego claras, para fomentar las inversiones y hacer negocios”.

Asimismo, indicó que el citado convenio comercial es "fruto de trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel. Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente con la tenacidad que requieren las políticas de Estados, esas que superan a los gobiernos y diseñan el futuro".

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano "que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región" y reconoció la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó, "como la única autoridad legítima de Venezuela".

En el evento estuvieron presentes los ministros que componen el gabinete nacional y los mandatarios de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.