REITERó SU POSTURA

Macri cuestionó la cuarentena y aseguró que se tomaron “decisiones que pueden ser muy dañinas”

El ex presidente afirmó que “hay que volver a la calma, confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad".


El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó nuevamente la cuarentena y las medidas tomadas, sin mencionar ningún país en específico. “Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, dijo en diálogo con la televisión paraguaya al ser consultado sobre el tenor de sus reuniones con el mandatario guaraní, Mario Abdo y con quien estuviera al frente del gobierno de aquel país, Horacio Cartes.

Con respecto al regreso del aislamiento social, preventivo y obligatorio más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, quien fue jefe de Estado nacional entre 2015 y 2019 señaló: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

Acerca de los motivos de su viaje relámpago al vecino país, que causó mucho revuelo en Argentina en medio de la pandemia, Macri explicó: “Obedeció a una invitación de mi amigo el ex presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

“También visité a Mario Abdo y hablamos de lo mismo. Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”, destacó el ex mandatario y añadió: “Son dos hombres que quieren a Paraguay, dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante; son las mismas que tengo yo de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”.

Para conseguir la habilitación para poder viajar, lo cual hizo en un vuelo privado, e ingresar a Paraguay, Macri se realizó un hisopado el pasado sábado que le dio negativo. Ya se encuentra nuevamente en territorio nacional y deberá cumplir los 14 días de aislamiento estricto.