A TRAVÉS DE TWITTER

Macri criticó a la jueza que liberó a un motochorro: “Con una Justicia así no hay policía que alcance”

El presidente compartió su opinión indignado por la resolución. En tanto, la magistrada Guichandut defendió su postura.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 31 de enero, 2019

Mauricio Macri criticó a la jueza Patricia Guinchandut, quien liberó a un motochorro que robó un celular tras que este pague 700 pesos. Desde su cuenta de Twitter, el presidente resaltó: “Las fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle, pero con una Justicia así no hay policía que alcance”. A su vez, manifestó que el caso es indignante porque nuevamente se liberan ladrones con antecedentes y prohibición de ingreso al país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a lo sucedido y tildó de “escandaloso” el proceder de la jueza, que se sospecha había dejado en libertad a un ciudadano uruguayo que tenía condenas por delitos anteriores y un pedido de expulsión del país. “Estoy un poco caliente”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, la magistrada Guichandut aseguró que no estaba al tanto del prontuario del delincuente liberado y en un comunicado de prensa defendió su resolución: “Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en medida de las posibilidades del nombrado”.

Comentarios