COPA LIBERTADORES

Macri confirmó que el Boca-River se jugará el 22 de octubre

El Presidente aseguró que no se modificará la fecha del Superclásico, frente a las versiones que habían indicado que el Gobierno analizó pedir la postergación.


Mauricio Macri aseguró este lunes que el encuentro entre Boca y River por la semifinal de vuelta de Copa Libertadiores se jugará el martes 22 de octubre, tal como estaba estipulado por la Conmebol. La semana pasada aparecieron versiones sobre un supuesto pedido del Gobierno Nacional para postergarlo una semana.

El Presidente destacó que “su trascendencia hace que lo televisen en 90 países y esto le da una rigidez muy grande a la chance de mover la fecha". Además, agregó: "Es muy importante, pero no deja de ser un partido. Hay que desdramatizar e insistir en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol".

La supuesta intención de modificar el calendario tiene que ver con que el domingo siguiente al partido (27 de octubre) serán las elecciones. Desde el Gobierno no verían con buenos ojos que haya una concentración de tal magnitud y en un evento de estas características tan cerca de los comicios.