DESDE NUEVA YORK

Macri: “Argentina es el mejor país para inversiones”

El presidente compartió hoy un almuerzo con CEO’s de empresas líderes a quien intentó convencerlos de apostar económicamente en el país.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de noviembre, 2017

El presidente, Mauricio Macri, compartió un encuentro con CEO’S de empresas líderes a nivel mundial. La reunión se dio en un almuerzo este lunes al mediodía, luego de encabezar junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en conmemoración a las cinco víctimas rosarinas del atentado ocurrido al sur de Manhattan.

Durante la junta, Macri aprovechó el momento y trató de seducir a las multinacionales con la idea de invertir en el país. “Espero convencerlos de que Argentina es el mejor país para sus inversiones”, les dijo el primer mandatario argentino a los CEO’S.

Según informaron desde Presidencia, en el almuerzo compartido en el edificio de la empresa Blackrock en Manhattan, Mauricio les detalló a los ejecutivo sobre el proceso de crecimiento de la economía, la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso que mantiene el Gobierno para avanzar con una “gran reforma”. Esta última incluye la tributaria, con la que pretende generar más producción y empleo.

En referencia a las áreas que ostentan de “grandes oportunidades” para los inversores, el presidente mencionó la agroindustria y la infraestructura y resaltó los “excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales” con los que cuenta Argentina.

A su vez, el gobernante nacional anunció las “grandes inversiones” en el yacimiento Vaca Muerta, una de las reservas más importantes a nivel mundial. La misma ha comenzado a tener alta actividad a partir del acuerdo multisectorial impulsado desde el gobierno en los últimos meses.

De acuerdo a lo que sostuvo Macri,  “hay grandes oportunidades con la explotación de litio”, mineral que será uno de los más demandados en el futuro. Luego señaló que nuestro país recibió, en el último tiempo, “grandes ofertas tanto en energía eólica como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo”.

Comentarios