El presidente Mauricio Macri anunció que la Nación otorgará una línea de créditos por 100 mil millones de pesos para pymes. Lo hizo este miércoles durante el acto de inauguración de la primera Mesa Nacional de la Soja en la planta de Renova, en Timbúes.
«Para ayudarlos en esta transición, a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición de las pymes 100 mil millones de pesos para líneas de crédito», anunció el Presidente.
En el marco del encuentro, el mandatario precisó que los préstamos tendrán «una tasa de interés de entre el 25 y el 29 por ciento». Además, remarcó que podrán tramitarse en 27 entidades bancarias, entre estatales y privadas.
Macri viajó a Timbúes acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica y el de Transporte Guillermo Dietrich, para encabezar junto al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, la Mesa Nacional de la Soja. Antes de pronunciar su discurso, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta de Renova. previamente visitó un club de barrio Belgrano de Rosario, donde bajó sorpresivamente del helicóptero.