nuevas medidas

Macri anunció beneficios para el sector de la construcción

El Presidente publicó una carta. Dijo que mandará un proyecto al Congreso.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de mayo, 2019

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo beneficios para el sector de la construcción, que implicará la reducción de algunos impuestos por dos años y traerá repercusiones positivas para los usuarios de créditos hipotecarios.

Macri realizó el anuncio a través de una carta que publicó en el diario La Capital este domingo, titulada “Un impulso a la construcción”. En ese marco, el mandatario indicó que enviará un proyecto al Congreso de la Nación que busca “allanarle el  camino a todo aquel que quiera construir”.

Concretamente, sobre la iniciativa precisó: “Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones”.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que la propuesta está dirigida a “los albañiles, los carpinteros, los pintores, los plomeros, los electricistas, los gasistas, los arquitectos, los ingenieros. Esos argentinos que todos los días salen a trabajar con ganas, con el entusiasmo y con el orgullo de saber que están poniendo su esfuerzo al servicio de algo mucho más grande. Aquellos que son parte de uno de los sectores que más oportunidades y trabajo genera en todo el país: la construcción”.

“Por un lado, vamos a darle un impulso directo a la construcción, y, por otro, apoyar a las familias que sacaron o van a sacar un crédito hipotecario. Hoy, en promedio, una familia que alquila paga menos Impuesto a las Ganancias que aquellas que están pagando la cuota de un crédito”, añadió.

Macri argumentó que el proyecto se encamina a “igualar esta situación y que todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes, puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias”.

“Así, estamos fomentando la oferta y la demanda en un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento porque cada persona o empresa que invierte, por ejemplo, en un desarrollo inmobiliario está apostando a la Argentina”, agregó.

El anuncio del Presidente llega luego de la jugada de Cristina Kirchner, quien será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernánadez, que sacudió el tablero político

Comentarios