RADIO MITRE ROSARIO

Macaya Márquez: “No es solamente una sensación, Messi está incómodo en el Barcelona”

El reconocido periodista se refirió al presente del rosarino en el equipo catalán. Además, cuestionó el formato de la Copa Liga Profesional y pidió "ser más ordenados e inteligentes".


El reconocida periodista argentino Enrique Macaya Márquez, opinó acerca del presente de Lionel Messi en Barcelona y sin dudas, aseguró: "No es solamente una sensación, está incómodo en el Barcelona". Además, criticó el formato de disputa de la Copa Liga Profesional que comenzó este fin de semana, ya que pidió "ser más ordenados e inteligentes" en el armado de los torneos.

Acerca de cómo veía al astro rosarino en el club catalán, luego del conflicto con la dirigencia del presidente saliente Josep Bartomeu, Macaya dijo: “Creo que no es solamente una sensación, Messi en el Barcelona está incómodo, se nota claramente que está incómodo”. 

En diálogo con el programa El Deportivo Rosarino de Radio Mitre Rosario, también habló acerca del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador albiceleste y la polémica de su designación: “Con Scaloni habrá que esperar, pero se ha ganado un crédito, ya no hay que volver atrás. Yo no lo hubiera elegido, pero lo eligieron, ahí está y está trabajando. Hay que darle la oportunidad ahora para ver cuál es el resultado futbolístico porque tenía que cambiar jugadores y es lo que está haciendo. No se puede uno apurar para hacer un juicio negativo más allá que los antecedentes hablan con fervor de las ventajas que puede dar un técnico que está prácticamente debutando con una selección y si esa selección es Argentina, es para por lo menos plantear la duda”.

Sobre el formato de disputa de la Copa Liga Profesional, con lo peculiar que no computa para la tabla de promedios ni habrá descensos, quien tiene en su haber la enorme cifra de 16 mundiales cubiertos, señaló: “No tenían mucha para hacer, la pandemia, el fútbol está muy castigado. De pronto hay que ser inteligente, no vivir episodios como el de River y la cancha donde se iba a jugar. Hay que ser más ordenados, inteligentes, pero tampoco te dejan tanto como para andar soñando o creando posibilidades para hacer un torneo como la gente. Han buscado amparo en eliminar la posibilidad del descenso, no está todo tan bien explicado como tendría que estarlo”.

El análisis de la primera fecha

Macaya repasó todo lo sucedido en la jornada inaugural del certamen con el cual volvió el fútbol oficial a Argentina. “Por un lado el lío de River-Banfield, sobre todo por la falta de acuerdo en la Asociación del Fútbol Argentino, en la dirigencia en general, que de pronto parece que resuelven una cosa y terminan resolviendo otra. Debe ser más sencillo y simple resolver este tipo de problemas”, analizó y continuó: “En cuanto a lo futbolístico, llama mucho la atención la cantidad de igualdades, le costó muchísimo ganar a los locales. Una cosa rarísima, sobre todo cuando te dicen que ‘en el fútbol argentino cualquier le gana a cualquiera’. Eso quiere decir que está todo más o menos equilibrado, pero estadísticamente es una mentira”

“Se dieron cosas muy extrañas: Independiente con reemplazantes, está bien que jugó contra un equipo que recién empieza a rodar y perdió posibilidades futbolísticas en cuanto a lo que hizo el año anterior, pero terminó ganando con la figura que fue su arquero (Sebastián Sosa); los cuatro goles que se come Racing, eso es increíble, sobre todo porque Beccacece había logrado buenos resultados. Racing había insinuado ser uno de los equipos más ordenados de mitad de cancha hacia atrás, pero Racing no tiene gol y por ahí ataca con más gente, tiene menos espacio y menos posibilidades, pero de ahí a perder con un equipo con muchos jóvenes y con cuatro goles en contra, pareció una sorpresa”, sostuvo el periodista sobre los equipos de Avellaneda.

Por otra parte, en cuanto al otro equipo de los denominados grandes que ya vio acción (falta River este martes), remarcó que "lo de San Lorenzo fue muy pobre", en su empate 0-0 ante Argentinos, mientras que del debut con derrota de la Lepra en Córdoba, opinó: “Se sabía que el compromiso de Newell’s era serio porque más allá que Talleres no tuviera titulares de experiencia, de todas formas es un equipo que va a rendir bien”.

Este Boca, con apenas alguna sonrisa y ninguna carcajada, es su técnico (Miguel Russo). Su técnico explica bien, no da demasiados detalles sobre algunas explicaciones, y después todo el mundo discute quién tiene que ser el 9. Que Wanchope (Ramón Abila) si, que Wanchope no. Quién ayuda a Tévez, quién no ayuda a Tévez, en definitiva Tévez creció, Boca no tiene mucho gol con los hombres de la mitad de la cancha pero aprovecha todo el espacio para atacar y es muy sólido y ordenado a punto tal que no le convierten goles fácilmente”, elogió Macaya al conjunto xeneize.

x
Paladini flotante