ESPERAN EL OK

Luz verde para la vuelta a las prácticas: Cuándo podrán entrenar Central y Newells

A fin de esta semana, Claudio Tapia y Ginés González García se reunirán para debatir el esquema de regreso a las prácticas.


Se fijó una fecha para el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y solo falta la aprobación que llegaría tras la reunión que tendrán el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el ministro de la Salud de la Nación, Ginés González García llegando al fin de semana. Los equipos que jueguen Copa Libertadores serían los primeros en retornar, el lunes 10 de agosto. Central, Newell's y el resto de los equipos de la máxima categoría, esperarían una semana más, hasta el 17.

El esquema sería aprobado en el cónclave que protagonizarán Chiqui Tapia y Ginés. La idea es que los equipos que jueguen la Copa, tienen que ser testeados a partir del martes 4 de agosto. Luego, desde la semanas el lunes 10, se testearán a los demás elencos de la Liga Profesional. El inicio anticipado de aquellos que disputan la máxima competencia internacional (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) tiene que ver con la reanudación de este certamen será en la semana del 17 de septiembre.

Con respecto a las categorías de ascenso, el 17 de agosto también podría arrancar los entrenamientos en la Primera Nacional. El resto del Ascenso (Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A) buscaría iniciar más cerca de finales de agosto, sujeto a la evolución de la cantidad de contagios y a la posibilidad de cumplir con los protocolos.