EN SHOPPINGS Y GRANDES SUPERMERCADOS

Lunes 24 y martes 25 sin actividad comercial

Se debe al día del empleado de comercio y al paro nacional de la CGT.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de septiembre, 2018

Los comercios de Rosario no atenderán dos días la semana que viene. La medida no será solo en la ciudad sino que en todo el país, debido a que el lunes 24 se celebra el día del empleado de comercio, que en realidad es el miércoles 26. No obstante, las cámaras y federaciones decidieron trasladarla por un acuerdo. Por otra parte, el martes 25 el sindicato que nuclea a estos empleados parará a nivel nacional en contra de las medidas políticas y económicas del Gobierno.

Según precisó Juan Gómez, secretario del Sindicado de Empleados de Comercio de Rosario, tanto shoppings  como grandes y medianos negocios no abrirán sus puertas. De todos modos, en diálogo con la prensa local, sostuvo que si van a estar abiertas pequeñas granjas o locales de barrios que no tienen trabajadores en relación de dependencia.

De todos modos, espacios de gastronomía o entretenimiento seguirán con su funcionamiento ya que pertenecen a otro sindicato. Por otra parte, hay supermercados que no coinciden con la decisión pero es un acuerdo nacional firmado por la Came. Gómez se refirió a su vez del paro del martes convocado por la CGT y agregó que se van a movilizar con gremios hermanos en la ciudad.

Comentarios