Lula será sometido a una nueva intervención quirúrgica
Tras ser operado de urgencia el martes pasado por una hemorragia intracraneal, al mandatario brasileño deberán realizarle una embolización de la arteria meníngea media con el fin de evitar nuevos sangrados.
Luego de haber sido operado de urgencia el martes pasado por una hemorragia cerebral, el presidente de Brasil, Lula da Silva, deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica con el fin de interrumpir el flujo de sangre en una región de su cerebro con el fin de evitar nuevos sangrados.
Según indicaron los especialistas, el procedimiento al que deberá someterse el mandatario brasileño es poco invasivo y se conoce como embolización de la arteria meníngea media.
El último parte médico difundido este miércoles señala: “El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece bajo cuidados intensivos en el Hospital Sirio-Libanês, en São Paulo. Pasó el día bien, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares. Como parte del plan terapéutico, se realizará la complementación de la cirugía con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana por la mañana”.
En esa misma sintonía, continúa: "Otras actualizaciones serán brindadas durante la rueda de prensa que se realizará mañana a las 10 horas. El Presidente sigue bajo el seguimiento del equipo médico, bajo los cuidados del Prof. Dr. Roberto Kalil Filho y la Dra. Ana Helena Germoglio".
Los medios locales especificaron que la técnica que se le aplicará a Lula “se utiliza en el tratamiento de los hematomas subdurales crónicos, que se forman con la acumulación de sangre entre el cerebro y el hueso del cráneo, tal como ocurrió con el presidente. La embolización interrumpe el flujo de sangre en el área deseada, evitando la aparición de nuevos hematomas”.
Cabe recordar que el presidente de Brasil fue internado luego presentar fuertes dolores de cabeza, el lunes pasado, y debió ser intervenido luego de exámenes realizados en el hospital Sirio-Libanês en Brasilia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión