escándalo

Luis Ventura renunció al aire de su programa de radio

El conductor dejó el ciclo "Iluminados" tras dos años de trabajo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de diciembre, 2018

El jueves por la noche se desató un escándalo en el aire de Radio Rivadavia. Luis Ventura renunció en vivo a la conducción del programa Iluminados, en el que lo acompañaba Adriana Salgueiro, quien está en Mar del Plata haciendo temporada de teatro.

Con un discurso en el que explicaba los motivos, el presidente de APTRA le contó a sus oyentes los motivos que los llevaban a terminar el ciclo en forma abrupta. Hizo un fuerte descargo contra las autoridades de la radio e hizo y se despidió.

“Me voy llorando porque esta prestigiosa casa fue arrasada por un tsunami de delincuentes. Me voy con un puñal en el pecho y la garganta hecha un nudo, porque no puedo explicar la indignación que me embarga”, dijo entre otras cosas en su editorial.

Consultado más tarde por diario Clarín, Ventura profundizó: “El tema es así: la gestión anterior me contrató junto con Adriana Salgueiro como productora independiente para hacer el programa Iluminados, que lo hicimos durante dos años”.

Y al respecto, agregó: “Cuando se cumplían diez meses de contrato nos llamaron para decirnos que ellos se iban de la radio porque se había presentado un pedido de quiebra y había un grupo que se iba a hacer cargo”.

“A todo esto los empleados de la radio no cobraban y nosotros a veces les aportábamos algo de dinero con lo que recaudábamos para darles una manito”, continuó.

“Un día me llamó la síndico diciéndome que quería que me quedara y que no pagáramos el espacio y cobráramos nuestros haberes de lo que recaudábamos. Así sobrevivimos un año y dos meses. Siempre me decía que aguantáramos, que cualquier cosa nos llamaban y así pasaba el tiempo. En el medio se nos fueron productores, locutores y otros compañeros, que llegaron a estar un año y medio sin cobrar“, cerró Ventura durante su explicación de los hechos.

Comentarios