Luis Suárez tiene coronavirus y será baja para el duelo que tendrá Uruguay con Brasil

El delantero charrúa dio positivo junto con Rodrigo Muñoz y el dirigente Matías Faral. Tampoco estará en el duelo del Atlético de Madrid ante el Barcelona del próximo sábado.


Este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que tras la última ronda de hisopados se ha detectado que el goleador Luis Suárez tiene coronavirus y que por lo tanto no podrá estar disponible para el próximo partido, el martes ante Brasil, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El delantero dio positivo al igual que su compañero Rodrigo Muñoz y el dirigente Matías Faral, quienes se suman al defensor Matías Viña, cuyos resultados se habían conocido tras su regreso de Colombia y también será baja para el encuentro que se celebrará en el Estadio Centenario de Montevideo.

El artillero de 33 años, pieza clave en el combinado conducido por Óscar Washignton Tabárez, lleva cuatro goles en Eliminatorias y es el único futbolista que ha marcado en los tres encuentros disputados. Sus tantos fueron ante Chile, Ecuador (por duplicado) y Colombia, en la goleada 3 a 0 del pasado viernes.

Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, señala el comunicado publicado este lunes por la AUF, que indica que los positivos fueron separados del resto del plantel, tal como señala el protocolo. Además, los jugadores contagiados no podrán disputar el duelo ante Brasil del martes.

Pese a no manifestar síntomas, Suárez tampoco podrá estar presente el próximo sábado en el partido que el Atlético de Madrid se medirá ante el Barcelona por la fecha 10 de La Liga. Ese duelo es trascendental para el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ya que un triunfo podría dejarlo en la cima de la tabla y además sacaría una diferencia de 9 puntos con respecto al cuadro azulgrana, que se hundiría en el fondo. Además sería el primer enfrentamiento de Lucho con su ex equipo.

De esta manera, Uruguay afrontará uno de sus compromisos más importantes del torneo sudamericano sin varias de sus máximas figuras: Suárez, Edinson Cavani, quien no fue convocado porque llevaba meses sin entrenar en un club, Federico Valverde, lesionado, y Fernando Muslera, también lesionado. Por su parte, Brasil también tiene varias bajas, como Philippe Coutinho, Casemiro y Neymar, todos con molestias físicas.

x
Paladini flotante