Volver a la Junta Nacional de Granos

Luis Miguel Etchevehere: “No nos llama la atención que quien lo haya propuesto sea el Kirchnerismo”

El ministro de Agricultura señaló en Radio Mitre Rosario que el planteo de Felipe Solá es un retroceso ya que cada vez que el Estado se puso a comprar la cosecha, se redujo la superficie sembrada. Ademas dijo que las políticas de Cristina y Néstor Kirchner perjudicaron al campo.


En el medio de la polémica por las declaraciones de Felipe Solá, que habló de la posibilidad de volver a una Junta Nacional de Granos, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere salió a criticar duramente la idea y aseguró que, de concretarse, sería “la peor noticia” para el sector.

“Volver a la Junta Nacional de Granos es la peor noticia que se le puede dar al sector que genera más ingresos de nuestra economía. Desalienta la inversión y el empleo. La Argentina no quiere volver al pasado, a sistemas que fracasaron en todo el mundo. Cuidemos al campo“, expresó Etchevehere en su cuenta de Twitter.

Después de dichas afirmaciones, el ministro dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario  y aseguró que cada vez que el Estado se puso a comprar la cosecha, se redujo la superficie sembrada. “La contraprueba de eso es que cuando se eliminó, la cosecha y la producción creció cuatro veces”, recordó y dijo que hoy se produce diez veces más de lo que se consume internamente.

Sobre las liquidaciones de los productores, indicó Etchevehere que se trata de propiedad privada, al igual que cualquier otra actividad y el productor “tiene derecho a vender cuando quiera”,  porque para eso “invirtió, arriesgón y trabajó”.

“No nos llama la atención que quien lo haya propuesto sea el Kirchnerismo ya que la política que llevaron adelante con el campo fue de intervención del mercado, todo eso perjudico a la producción y en el 2013 casi nos quedamos sin trigo”, señaló el ministro.