Luis Caputo se refirió a la polémica con $LIBRA y respaldó a Milei
El ministro de Economía sostuvo que "nadie cree que haya existido dolo, ni delito, ni corrupción".
El Ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la polémica ocurrida con la criptomoneda de $LIBRA que promocionó el presidente Javier Milei en sus redes sociales.
En diálogo con el medio de A24, Caputo resaltó que la acción realizada por el presidente fue hecha de forma personal sin mediación de fondos públicos.
En ese sentido, sostuvo: “Es importante diferenciar los temas. La acción la realizó el presidente desde su cuenta personal, no hay fondos públicos de por medio”.
“No hay ninguna, nadie lo cree, ni los que piden juicio político creen que haya existido dolo, ni delito ni corrupción. Esto es clave. No hay nadie que crea esto. Yo hace un año y medio que trabajo con el presidente, pongo las manos en el fuego y voy a la guerra por él”, precisó.
De esa manera, defendió el accionar de Milei a la hora de promocionar el proyecto fallido al creer que era “pro Argentina”.
“Él difundió un proyecto que genuinamente creía que era en apoyo del país, como lo hace muchísimas veces desde su cuenta personal. Obviamente, nunca compartiría algo que sea en perjuício de la Nación. El tema de beneficio personal está fuera de discusión, no está en duda la honestidad del presidente”, sentenció.
Luego, cuestióno a quienes calificaron a Milei de estafador y afirmó que es una declaració que no “resiste análisis”: “El tema de las criptomonedas es un mundo ínfimo, de timberos y superespecialistas difícil de entender".
“No es nada que pudo haber afectado a la gente de acá, el 99,9% no está enterado, ni las personas nornales, ni los jubilados”, añadió.
En tanto, expuso acerca de cómo afectó la polémica cripto al desempeño de los mercados y minimizó los efectos negativos sobre el mismo que a pesar del feriado en Estados Unidos, el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 5,6%.
“En el medio hay volatilidad de acuerdo a las noticias, pero es mínima. No ha tenido gran impacto, no recibí ni un mensaje del exterior preguntándome por esto, ni uno. A parte no cambia en nada la política económica. Vamos a continuar con esta disciplina fiscal”, apuntó.
“La prensa internacional seguro utilice esto para difamar la credibilidad de Milei. Pero lo importante para mí y la gente es si le cambia algo a ellos. No hubo ningún delito, sólo un error que reconocio, es un tema terminado”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión