Se confirmaron los rumores

Luis Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central

El ministro de Finanzas estará al frente de la entidad financiera

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de junio, 2018

Luis Caputo, hasta ahora ministro de Finanzas, es el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina, luego de que Federico Sturzenegger presentara la renuncia a su cargo, informó esta noche la Presidencia.

El nombramiento se realizó “en comisión” hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación, indicó la Casa Rosada.  La noticia se dio a conocer el mismo día en que el dólar se disparó a $28,43 en la venta minorista, con lo que acumuló un alza del 50,3% en lo que va de 2018.

Caputo asumió como secretario de Finanzas en diciembre de 2015, a la par del inicio del gobierno de Mauricio Macri. Al crearse en 2016 el Ministerio de Finanzas, el funcionario se convirtió en Ministro de esa cartera.

De acuerdo a Infobae, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri durante una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos. El jefe de Estado le agradeció al funcionario “el trabajo durante su gestión al frente del BCRA”.  El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, indicó el medio porteño.

Las causas de la nueva corrida del dólar

 

Comentarios