Ramos Mejía

Luego del crimen, Pity Álvarez fue al recital de Ulises Bueno

El cantante se entregó este viernes y confesó el crimen. Se supo que horas después del asesinato estuvo en el VIP de Pinar de Rocha

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de julio, 2018

Cristian Gabriel Álvarez Congui, mejor conocido como “Pity” Álvarez, se entregó este viernes acusado de asesinar a un hombre en Villa Lugano. Pero se conoció que el cantante de Viejas Locas estuvo horas después del crimen en un recital de su amigo Ulises Bueno, en Ramos Mejía.

El dato surgió cuando un integrante del staff de Ulises publicó una foto en la que se ve a Álvarez en el boliche Pinar de Rocha, donde el hermano de “El Potro” Rodrigo dio un show.

Según un testigo, durante el crimen, el rockero estaba acompañado por su novia –quien después declaró que el músico fue el autor del crimen– y otro hombre, señalado como quien habría arrojó el arma en una alcantarilla.

Yo me quedé helado porque no lo esperaba. Nunca pasó esto acá en el barrio. Quedé shokeado“, dijo el testigo, quien se paró frente a las cámaras y los micrófonos para aclarar que la discusión entre la víctima (Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años) y Álvarez no fue por droga.

Ya se tenían pica. Cristian ya venía mal, venía para atrás. Tomaba pastillas, se picaba, fumaba crack y todos los mambos juntos. Traía mucha gente desconocida. Le traen droga a domicilio“, contó el vecino, quien no reveló su identidad.

“Pity no se habla con nadie. Primero discutió con uno. Se cruzó con otro, le pegó a un pibe y subió a su departamento. A los 20 minutos bajó“, recordó a lo largo de un relato que le costó construir: casi que lo iba armando con la asistencia de los cronistas que lo entrevistaron. “No sé si bajó porque tenía que ir a Pinar de Rocha“, aportó, sobre la versión que indica que esa misma noche el músico estuvo en el boliche de Ramos Mejía viendo un show de Ulises Bueno.

“Discutieron, sacó un arma y tiró -sintetizó el testigo sobre el momento del asesinato-. Después se guardó el arma como si nada, se fue por atrás del estacionamiento, se subió al auto que estaba estacionado y se fue”. También detalló que “Pity” Álvarez vestía una campera estridente, un pantalón y unas botas rojas, y que escapó en un auto, que horas después fue encontrado por cerca de Pinar de Rocha.

Según el hombre, el cantante “tiene problemas con todo el mundo”. “Se perdió, tiene las neuronas quemadas y no es el mismo que todos conocíamos”, describió a quien ha sido su amigo: “Yo estuve en su casa, me invitó a comer varias veces, pero después discutí y le rompí el vidrio del auto”.

En tanto, aseguró que Cristian Díaz no vivía en el barrio, sino que había ido a Villa Lugano a visitar a su hija. “Era muy buena persona y nunca tuvo problemas con nadie”, lamentó el hombre, que también contó que estuvo privado de su libertad: “Por errores que cometí y aprendí que la vida no te la compra la plata”.

Comentarios