26°
viernes 29 de marzo del 2024

Luego del caos del fin de semana pasado, llegaron los controles a la Rambla Catalunya

Este fin de semana se llevó adelante un operativo de control en la Rambla Catalunya, donde el sábado y domingo anterior se registraron varias violaciones a los cuidados, como el distanciamiento y uso de barbijo.

Después del descontrol del fin de semana pasado, donde la Rambla Catalunya se vio colmada de gente sin cuidados intentando cruzar a la isla, este sábado y domingo la Municipalidad de Rosario dispuso os controles necesarios para que haya un mejor cuidado.

Grandes colas de gente, sin distanciamiento y casi nulo el uso del barbijo, era el escenario del fin de semana pasado, algo que causó un gran peso social, en el marco de la pandemia del coroanvirus.

Este sábado ya se vieron agentes controlando el cuidado de los rosarinos en la Florida, pero por el tiempo nu hubo una gran concurrencia de gente. Algo totalmente contrario a este domingo, donde si se registraron muchas personas queriendo cruzar al otro lado del río Paraná.

Pocos controles el fin de semana pasado.

Esta vez, se registraron colas más ordenadas, con uso de tapabocas y distanciamiento. Además, agentes del municipio entregan cubrebocas y alcohol en gel.

Policías, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario, fueron los encargados de mantener el orden y hacer cumplir con todos los cuidados recomendados para prevenir contagios de coronavirus.

Asimismo, desde el municipio informaron que el horario para cruzar a la isla solo es de 9 a 15, y una vez que cada parador esté lleno (dependiendo su capacidad) se cerrará el paso.