Luego de que lo despidieran 250 mil personas, se cerró el féretro del papa Francisco
El rito para sellar el ataúd fue a las 20.00 (hora de Roma) en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro.
El féretro del Papa Francisco fue sellado este viernes en una ceremonia privada luego de que fuera despedido por 250 mil personas a lo largo de los tres días y dos noches en la capilla ardiente que le instalaron en la Basílica de San Pedro.
De acuerdo a lo informado por el medio de Vatican News, el rito de clausura del ataúd se realizó durante la jornada a las 20.00 en el Altar de las Confesiones de la Basílica mencionada. El mismo se llevó a cabo de acuerdo al Ordo Exsequiarum Romani Pontificis y terminó a las 21.00 horas.
La ceremonia fue encabezada por el cardenal camarlengo kevin Joseph Farrell y el maestro de las Celebraciones Litúrgicas, el monseñor Diego Ravelli, se encargó de leer el acta que fue colocada en el féretro al final de su realización. Asimismo, asistieron algunos familiares de Francisco.
Este sábado se celebrará el funeral del papa en la plaza de San Pedro, donde asistirán 50 jefes de Estados y más de 130 delegaciones extranjeras y su cuerpo será enterrado en la basílica de Santa María de la Mayor.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión