Copa de la superliga

Luego de muchas dudas, el domingo jugará Unión y Arsenal en Santa Fe

Luego de la intervención de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el partido entre Unión y Arsenal de Sarandí se jugará en el estadio "15 de abril" por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Luego de la intervención de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el partido entre Unión y Arsenal de Sarandí se jugará mañana en el estadio "15 de abril" por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había afirmado que no se podía llevar a cabo por problemas con la seguridad.
El partido corrió serio riesgo de no realizarse, debido al incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional, en la provincia de Santa Fe.
Sin embargo, en ningún momento se le comunicó a Arsenal la posible suspensión, y el plantel se realizó los hisopados correspondientes y luego emprendió el viaje a la capital santafecina para disputar el cotejo.
El encuentro estaba programado para este domingo a las 14:00 con Silvio Trucco como juez principal, pero la cartera de Seguridad provincial había dado a conocer su decisión a través de un comunicado oficial dirigido al presidente del club "tatengue", Luis Spahn.
"Por medio de la presente me dirijo a usted a los fines de notificarle la cancelación del partido entre Unión de Santa Fe vs Arsenal Fútbol Club que debía disputarse este domingo 1º de noviembre, por incumplimiento del decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional", informó el escrito enviado.

El Ministerio santafesino subrayó que es una "decisión indeclinable" que ya fue "informada al club visitante, al Municipio de Santa Fe, a la secretaría Transporte, Policía de Seguridad Vial y a la AFA".

De acuerdo a la misiva dirigida a Spahn, la suspensión "sobreviene luego de reiteradas advertencias por parte del personal de Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia a propósito de empecinamiento por parte de la dirigencia a revisar antojadizamente los criterios de seguridad pública previstos para este encuentro".

"Estos criterios fueron expuestos en reunión de coordinación en el Ministerio de Seguridad y reiterados hasta el hartazgo por personal de la Subsecretaría a mi cargo y autoridades policiales por vía telefónica y por correo electrónico hasta última hora ayer viernes por la noche. En esas comunicaciones se advirtió que se cancelaría el partido si las autoridades se empeñaban a contradecir los criterios de seguridad resueltos en reunión y comunicaciones varias durante la semana", se indicó.
Y añadió: "No debe desconocer, señor Spahn, que una actitud de similar falta de razonabilidad llevó esta semana a un conflicto del Club con el área de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe que, por ese motivo, no proveyó los servicios de inspección y control el día del partido internacional de Conmebol (jueves pasado)".

"Volviendo al partido del domingo, no obstante la flexibilidad y paciencia del personal dependiente del Ministerio de Seguridad para atender la resistencia a cumplir con los plazos y condiciones legales fijados por el decreto para la solicitud del servicio excepcional de cancha –así como el depósito correspondiente- sólo logramos respuestas tardías y desdeñosas por parte del dirigente a cargo de la seguridad del Club", manifestó el Ministerio.

En tanto, en el escrito se indicó que esta situación "no deja lugar a otra medida que la cancelación del encuentro, en cumplimiento con las reiteradas advertencias, atribución a la que nos faculta la arquitectura jurídica que regula la seguridad en espectáculos deportivos, ya que no puede llevarse a cabo este encuentro sin intervención policial".

x
Paladini flotante