violencia en los barrios

Ludueña: seis detenidos y un arsenal secuestrado por parte de la PDI

Los allanamientos fueron realizados por la Policía de Investigación (PDI) y ordenados por los fiscales Marisol Fabbro y Gustavo Ponce Asahad.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de marzo, 2019

Cuatro personas fueron detenidas y dos demoradas en distintos allanamientos que se realizaron en barrio Ludueña. Unas horas más tarde, se realizaron otros allanamientos que tuvieron como saldo dos personas más detenidas y un arcenal de armas. Todos en el marco de una investigación para esclarecer casos de violencia en Barrio Ludueña.

Los allanamientos fueron realizados por la Policía de Investigación (PDI) y ordenados por los fiscales Marisol Fabbro y Gustavo Ponce Asahad, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y otros elementos. Si bien la mayoría de estas operaciones se realizó en barrio Ludueña, también hubo otros en diferentes puntos de la ciudad, como en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

Silvina Pait, Directora provincial de Inteligencia explicó que “todos tienen que ver con la problemática de la violencia que hoy está padeciendo el vecino de barrio Ludueña”.

Consultada sobre si se logro desarticular alguna banda en particular, Pait indicó que esa una cuestión que deberá resolver Fiscalía, pero aseguró que las personas detenidas y demoras aparecen mencionadas en la investigación.

“Dentro de las cuatro personas detenidas tenemos tres personas que estaban requeridas por la justicia”, indicó.

Por su parte, el jefe de la brigada operativa de la PDI, Martín Rey, comentó que se secuestraron “dos pistolas calibre 9mm, dos revólveres calibre 38, una pistola 6.35 y dos escopetas.”

Rey expresó que les llamó la atención la pistola de calibre 6.35 porque por su dimensión es muy fácil de ocultar y de que una persona la lleve consigo.

Además, esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó otros ocho allanamientos en Rosario. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia, se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos de interés. Desde el Ministerio de Seguridad, explicaron que el procedimiento es en el marco de una investigación para esclarecer los hechos de violencia en barrio Ludueña.

A través de las pesquisas realizadas por los efectivos policiales, requisaron domicilios y departamentos con la intención de secuestrar armas de fuego y otros elementos que sean de interés para la causa. En Felipe Moré al 600 se llevaron a cabo cinco operativos, en los cuales fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, Maximiliano A., de 30 años, que presenta pedido de captura por una causa de encubrimiento en 2017. Además, secuestraron una pistola 9mm con tres cargadores y 26 municiones.

A su vez, en Felipe Moré al 600 bis, requisaron un revolver calibre 38 con cinco alveolos y dos cartuchos intactos 9mm; una pistola 6,35 y dos cajas con 84 municiones; un cargador de pistola calibre 380 y cuatro celulares. Allí se identificó a Jonatan R., que presenta pedido de captura, desde finales de 2018, por tentativa de homicidio y portación de armas de fuego. Quedó a disposición de la Justicia.

Las tareas desarrolladas por el personal de la PDI completaron la serie de allanamientos en calle Camilo Aldao al 4200; Venezuela y colectora y French al 2000 donde no se secuestró ningún elemento.

Comentarios