25°
sábado 02 de marzo del 2024

Luciano Cáceres “muerde” en Mar del Plata y “besa” en Rosario

El notable actor relató su experiencia en el thriller unipersonal “Muerde”, éxito en Mar del Plata. Y adelantó su llegada a Rosario con otra obra donde también la rompe: “El beso”.

Luciano Cáceres protagonizará el thriller unipersonal “Muerde”, en el Teatro Chauvín de Mar del Plata, obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman. Y elegida por los premios Estrella de Mar como Mejor Unipersonal.

El actor, que forma parte del elenco de la comedia “El Beso” junto a Luciano Castro, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi -en el Teatro Lido-, adelantó que desembarcará muy pronto en la ciudad. “El 9 de marzo estamos con El Beso ahí en Rosario, en el Broadway, y el 10 en Santa Fe. Es la comedia más vista acá del verano y premio Estrella de Mar, a la Mejor Comedia”.

Respecto a su primer unipersonal, “Muerde”, Cáceres expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario: “Es muy fuerte, creo que de alguna manera, cuando me preguntan siempre cómo fueron los ensayos, creo que es una preparación de 35 años de teatro que llevo. Y este encuentro con Francisco Lummerman, el autor y director, fue hermoso, con una obra muy potente”.

En cuanto a la trama de la obra, detalló: “Cuenta la historia de René, un pibe que lo abandonan su madre al nacer y después su padre, a los 10 años, lo abandona en un taller de carpintería de ataúdes, en algún pueblo rural, y él queda suspendido como en esa edad. Ese retraso lo acompaña y se convierte como el raro del pueblo, al que insultan, golpean, lo tratan muy mal. Entonces sólo puede moverse de noche y de noche desarrolla una habilidad que es ver sin luz”.

Esta situación, la gente del pueblo la empieza a detectar y también se empiezan a aprovechar de eso y le empiezan a pedir cosas no tan santas como apropiarse de lo ajeno, por ejemplo”.

Asimismo, destacó que en el correr de la obra “vas a conocer sobre su abandono, sobre lo que es criarse ahí como perro solo, lo que es ser el distinto, sobre su amor, sobre sus abusos y su relación tan particular con los perros, que de ahí viene el nombre de la obra. O sea que estás ahí solo”.