La acusación pública de Calu Rivero por acoso contra Juan Darthés marcó una bisagra en el mundo del espectáculo. Muchas famosas se animaron a contar episodios desagradables que vivieron en sus espacios de trabajo u otros ámbitos. Esta semana, Luciana Salazar se sumó a la lista. en declaraciones a la revista Gente, la modelo contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 22 años.
En ese marco, afirmó: «No, lo mío no fue un intento: ¡fue un abuso! Una situación horrible. Estabamos en camarines, y alguien (un compañero de elenco que no nombrará) me tomó de los brazos, me puso contra la pared y quiso obligarme a besarlo. Fue desesperante, no sabía cómo sacármelo de encima. Me repetía: «¡Dale!…¿no te gusto?«.
Enseguida, comentó su reacción: «De los nervios me salió gritarle: ‘¡Estoy de novia, estoy de novia!’ Yo tenía 22 años, y me sentí atrapada entre la repulsión y la necesidad de seguir trabajando. Busqué la ayuda de la productora del programa, con quien tenía más confianza, y solucionó la situación. Volví a trabajar con ese señor, ya sin problemas. Y me lo crucé muchas veces más a lo largo de los años».
Por último, reveló que en aquel momento no hizo la denuncia aunque aseguró que considera que lo correcto es formular la acusación frente a la Justicia.