HISTÓRICO

Lucía Barbuto será la primera mujer en presidir un club de primera

Es licenciada en obstetricia, fanática del fútbol y se convertirá en presidenta de Banfield

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 15 de septiembre, 2018

Lucía Barbuto asumirá como presidenta de Banfield el próximo 8 de octubre en reemplazo de Eduardo Spinosa. Fué la única postulante luego del vencimiento del plazo para la presentación de las listas. Hubo casos anteriores en Argentina, pero sólo en el ascenso.

“Techo de cristal” suele llamarse a esa barrera invisible que se opone al crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres. Esa traba constituida por prejuicios históricos y culturales que suponen, desde una perspectiva machista, que las mujeres no pueden ocupar lugares de poder y mucho menos cuando se trata de fútbol, histórico nicho masculino.

El feminismo se topa con todo y lo transforma, en las calles, en las escuelas, en la política y claro en los clubes de fútbol. Banfield toma una decisión enfocada en este cambio de paradigma. Y Lucía Barbuto, asistente quirúrgica y a punto de terminar la licenciatura en obstetricia, será la nueva presidenta, capaz de desterrar y combatir estereotipos.

Sucederá a Eduardo Spinosa, quien estuvo al frente del club durante seis años. Y resultará un hecho inéditola primera dama elegida para dirigir un club de Primera División en Argentina.

 

Lucía recibió las felicitaciones de todo el ambiente del fútbol y también de otros ámbitos una vez consumada la noticia. Uno de los primeros en saludarla fue el capitán de Banfiield, Darío Cvitanich.

Comentarios