video

Lucha tecnológica contra el coronavirus: crean un robot enfermero que puede medir la temperatura de los pacientes

Gracias a una cámara infrarroja mide la temperatura del paciente. Con ella filtra diferentes longitudes de onda de luz para medir el pulso y la saturación de oxígeno en la sangre.


Un perro robot creado por Boston Dynamics "olfatea" los síntomas del coronavirus a casi dos metros de distancia. Estuvo a prueba en dos hospitales de Massachusetts, Estados Unidos, y podría evitar que los médicos entren en la habitación del paciente.

Los trabajadores de la salud pronto podrán revisar los signos vitales de sus pacientes de forma remota. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y el hospital Brigham and Women’s en Boston han creado un robot equipado con cámaras que puede medir la temperatura, frecuencia del pulso y saturación del oxígeno, entre otras funciones.

 

¿Cómo trabaja el perro robot en su versión médica? Gracias a una cámara infrarroja mide la temperatura del paciente. Con ella filtra diferentes longitudes de onda de luz para medir el pulso y la saturación de oxígeno en la sangre.

El MIT, que está probando a Spot como asistente médico, desarrolló el VitalCam, que son cuatro cámaras colocadas en el robot. Con ellas puede medir la frecuencia del pulso, la temperatura y otros diagnósticos a casi dos metros de distancia. Gracias a una cámara infrarroja puede medir la temperatura y la frecuencia respiratoria. Mientras, con otras tres se filtran longitudes de onda de luz para el pulso y el oxígeno en la sangre.