PARO NACIONAL DOCENTE

Lucero: "El gobernador de Chubut es el culpable de la situación que se viene llevando adelante"

De esa forma se refirió el Secretario General de Sadop sobre los conflictos en Chubut. Además, habló sobre la cláusula gatillo que debería incorporarse a los sueldos de diciembre.


El secretario general de Sadop, Martín Lucero, afirmó que el paro docente de este viernes tuvo un acatamiento de entre el 85 y 90 por ciento. La medida de fuerza se dio tras la represión a un grupo de maestros en Chubut que reclamaban mejoras salariales y la detención, en ese marco, del referente sindical  Santiago Goodman.

"Estamos muy preocupados por la situación de Chubut. Tenemos compañeros allá. Esta problemática no distingue entre públicos y privados", señaló Lucero al aire de Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, "hay gente que hace meses que no cobra, salarios atrasados, ahora se sumó este tema de la represión y el encarcelamiento de los dirigentes. Creemos que la violencia no es la salida de los conflictos sociales", remarcó. En ese contexto, agregó: "Está claro que no se puede seguir así, con todos los servicios cortados, sin salud publica, sin educación, sin el servicio de justicia porque están los tribunales de paro".

"Es total la responsabilidad del gobierno de Chubut, el primer y gran responsable. El gobernador Arcioni es totalmente el culpable de la situación que se viene llevando adelante", subrayó Lucero.

Por otro lado, el Secretario General de Sadop se refirió a la incertidumbre que hay con la cláusula gatillo que debería incorporarse a los sueldos de diciembre debido a los altos índices inflacionarios que registró la provincia de Santa Fe. En ese sentido, dijo que "la realidad es que se acordó charlar estos temas cuando se diera la situación, estamos en un proceso de transición entre dos gobiernos y sinceramente si Farías lo que quiere llevar es tranquilidad lo que tendría que hacer es llamar a una reunión paritaria y discutir estos temas en la mesa".

"Nuestra postura es la de siempre, la hemos planteado y la vamos a plantear en otras reuniones si es que hay: la provincia tiene que cumplir con los compromisos salariales que asumió", concluyó.

 

x
Paladini flotante