Lucas Pertossi y Blas Cinalli intentaron despegarse del ataque a Fernando: «No hubo un plan para matar»
Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realizó la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la fecha que se cumple el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.
Sin embargo, también rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
«Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie»
Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers, pidió la palabra frente al Tribunal y afirmó que «nunca» tuvo la «intención de quitarle la vida a nadie».
Comenzó su declaración diciendo: «Veo a mí izquierda a un amigo mío que lo estaban agarrando del pie y lo querían tirar al piso, les digo ‘soltarlo’, veo que el chico se para y me voy caminando hacia la esquina. Cuando llego me encuentro con que no sabía dónde estaba parado, más la noche, más el alcohol, y al llegar a la esquina los pierdo».
«Ahí llamo mensajes y mando mensajes a mis amigos. Me dicen que estaban en el mercado. Cuando voy veo que no están, los empiezo a llamar. Veo a un chico y le pregunto ‘¿Viste a grupo de chicos?’. (El chico responde) ‘No vi a nadie, hubo una pelea en Le Brique, llegó la ambulancia y caducó el grupo'», explicó frente a los jueces.
Aún así, la resolución final de su testimonio corto fue: «En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de asesinato, solo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie».
«En ningún momento le pegué a Fernando»
Después de la corta declaración de Lucas Pertossi, pidió la palabra el rugbier Blas Cinalli que en todo momento manifestó que «nunca» le pegó «a Fernando».
«Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique», expresó. Luego del testimonio se le pidió que con un puntero señale el video en donde estaba al momento del ataque.
Luego de una breve explicación, Blas Cinalli pidió exhibir un video donde el querellante Fernando Burlando los trató de “cobardes” “energúmenos” y otras calificaciones a ellos y sus familias, y por eso justificó que no le iba a responder preguntas a la parte querellante.
Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.
Los alegatos
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dispuso esta tarde que los alegatos se lleven a cabo el 25 y 26 de enero próximos.
El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión