Radio Mitre Rosario

Lucas Incicco sobre la EPE: “Santa Fe tiene el costo de distribución más caro y se cargan adicionales en las facturas”

Lo afirmó el diputado nacional por Cambiemos Lucas Incicco en el programa ''No va más''

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 9 de febrero, 2019

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco,  y secretario general del PRO en Santa Fe, dialogó durante la mañana del sábado en el programa ”No va más” de Radio Mitre Rosario.

Comentó sobre el nuevo proyecto de modificación de la Empresa Provincial de la Energía EPE. EL mismo fue presentado durante la tarde del viernes, al mismo momento que se desarrollaban varios cortes de servicio en localidades santafesinas y la Secretaria de Energía, Verónica Hese culpaba a nación por lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter.

En relación a ello Incicco relató: “hicimos la presentación de nuestro proyecto frente a las oficinas centrales de Rosario y a los minutos se interrumpió el servicio en varias localidades santafecinas. Nosotros hicimos una propuesta clara de mejorar la EPE con más eficiencia y menos tarifas. Queremos que se terminen los privilegios de los cargos hereditarios“, afirmó.

Además explicó que buscan transformar a la EPE en una empresa más eficiente, “la actual se ha convertido en una empresa de los distintos gobiernos de turno que las han tomado como botín y tiene que ser del Estado”, recordó seriamente.

“Los fondos tienen que ser bien administrados porque son de todos nosotros y tienen que rendirle cuentas a la gente”, remarcó.

Hoy la tarifa en Santa Fe está dentro de las más caras del país y el servicio es deficiente.

En relación a ello mencionó cifras de una investigación desarrollada por Fundelec -Fundación por el Desarrollo Eléctrico de Argentina-. Este informe sostuvo que una factura de 300 kw en San Luis se paga $1050, en Santiago del Estero $754, en San Juan $968, en Mendoza $1013, mientras que en Santa Fe $1505.

“Santa Fe tiene el costo de distribución más caro y se cargan costos adicionales en las facturas: los rosarinos pagamos un porcentaje que es un aporte a la caja de las jubilaciones de los empleados municipales. También pagamos por alumbrado público, mientras eso podría absorberlo el municipio”, remarcó

Además indicó que “no sabemos cuánto cobran sus funcionarios”, recordando la necesidad de la transparencia de los fondos.

Por último recordó que la empresa  tiene plazo hasta el 12 de febrero para presentar registros contables para que le realicen una pericia.

Queremos que se terminen determinados privilegios “El estatuto de la EPE permite que determinados cargos sean hereditarios, eso no resiste un derecho constitucional”, finalizó.

 

Elecciones 2019

Falta mucho para el 22 de febrero en términos electorales, actualmente  el edil de Cambiemos tiene un armado común junto a Corral. Ante la pregunta de si lo acompañaría en las Paso respondió: “Con Cambiemos tenemos que estar juntos porque podemos ganar la provincia de Santa Fe. Son mucho más las cosas que nos unen que aquellas que nos diferencian. Yo tuve una charla con Marcos Peña dando mi visión de la provincia y a partir de ahí generamos un diálogo con Corral y representantes de otros partidos pensando en un Cambiemos grande”, destacó.

Igualmente resaltó el objetivo principal: “Los que somos macristas desde la primer hora esperamos la reelección del presidente de la Nación. Lo que pase en Santa Fe tiene que estar en función de ese objetivo. Las internas siempre nos dejan heridos, preferiría que estemos todos juntos detrás de este objetivo”, resumió.

Los que estén mejor posicionados por las encuestas y la opinión pública tienen que encabezar las listas: ellos son Roy López Molina en Rosario y caso José Corral en Santa Fe, el resto debemos encolumnarnos por debajo.

Ante la pregunta de qué sucede actualmente con Roy contestó que se trata del candidato natural “Roy se está tomando unos días de reflexión y está esperando que se acomoden algunas cosas”, resumió recordando que  “tiene muchas ganas de jugar”.

 

 

 

Comentarios