AUTOCRÍTICO

Lucas Gamba, disconforme: "Necesitamos tener un mejor funcionamiento"

El mendocino avisó, además, que si se sostiene la clausura de una parte de la cancha será algo extraño pero que "deben enfocarse solamente en el juego".


La derrota de Rosario Central a manos de Defensa y Justicia volvió a encender las alarmas, fundamentalmente porque Independiente ya le había propinado una paliza futbolística al vencerlo por 5 a 0. El mendocino Lucas Gamba reconoce un presente tan desigual respecto a las producciones de local y visitante. "Nos preocupa, estamos intentando corregir lo antes posible porque necesitamos los puntos y necesitamos tener un mejor funcionamiento de visitante porque de local venimos bien pero fuera de casa tenemos momentos muy fugaces de buen juego pero se nos está complicando", señaló.

Respecto a los retazos que han quedado de la goleada en Florencio Varela, el volante echó una mirada. "Estábamos haciendo un partido parejo y después de los goles nos desinflamos bastante. Hay corregir mucho eso: intentar mantener más tiempo el manejo de la pelota, ser más protagonistas, crear mejores jugadas de gol", enfatizó.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió que el domingo haya dos tribunas clausuradas, algo que Gamba reconoce como un detalle que no se puede vulnerar. "Obviamente queremos jugar con la cancha completa, como lo venimos haciendo en todos los partidos que estuvo repleta. Necesitamos ese apoyo, lo venimos teniendo, es muy bueno y nos ayuda muchísimo pero no es algo que podamos hacer. Debemos enfocarnos solamente en el juego", indicó.

En relación al próximo escollo, el ex Huracán y Unión reconoció la enorme campaña que ha construído el equipo del Huevo Rondina. "Arsenal es un rival muy duro, ha tenido partidos muy buenos, ha jugado muy bien y ha convertido buena cantidad de goles. En la última fecha le tocó jugar mal, irse 4-0 abajo pero contra un rival también durísimo, uno de los mejores en funcionamiento", finalizó.