El balance anual de lo que fue el 2024 para el Colegio de Abogados de Rosario: "Debe ser de los años donde más cuestiones de la vida cotidiana sufrieron modificaciones”.
El titular del organismo, Lucas Galdeano, sostuvo que fue un año que arrancó de cero a cien.
El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano, realizó un balance del año en el que destacó el ritmo frenético de trabajo por las reformas impulsadas desde la Nación y la provincia.
En diálogo con el equipo de Camino a Casa, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Galdeano precisó cómo fue el comienzo del 2024: “Es como uno de esos partidos de fútbol que arrancan 3 a 1 a los pocos minutos de haber comenzado".
"El año estaba planificado como siempre desde enero y a nivel nacional nos arrancó con el DNU 70/23, la Ley Bases y las tranformaciones legislativas de Pullaro", puntualizó.
Puede interesarte
Luego, agregó: “Fue un arranque de cero a cien que nos mantuvo alertas desde el Colegio de Abogados hasta final del año".
"Es más, si uno analiza la historia Argentina y provincial debe ser de los años donde más cuestiones de la vida cotidiana sufrieron modificaciones”, argumentó.
Puede interesarte
En relación a la gran cantidad de reformas impulsadas desde la Casa Rosada y Gris, apuntó: “La abogacia atraviesa todos los aspectos de la vida social y eso nos obliga a estar actualizados y pendientesde todos los cambios que se fueron dando”.
Tras referirse al abanico de cambios legislativos, el titular del Colegio de Abogados de Rosario repasó los conflifctos inéditos que atravesó el gobierno provincial con los emplados judiciales, que entre los meses de octubre y noviembre realizarok una seguidilla de paros en reclamo de aumento salariales, ingresos y ascensos al sistema, y en rechazo de la reforma judicial.
Puede interesarte
“Fueron consecuencias de las reformas que se fueron implementando. Entre los reclamos, uno fue por la reforma jubilatoria por deudas que tenían para con las renumeraciones de los empleados o pendientes que se tenían con asignaciones y recategorizaciones”, analizó.
Por último, consignó que a pesar del conflicto las instituciones lograron avanzar por la senda del diálogo: “Pero más allá de este escenario, uno en lo que los distintos actores del poder judicial podríamos haber tomado caminos separados y trabajar con objetivos diferentes”
“Pero al final del camino, creo que la conclusión es que los que dirigimos las instituciones nos dimos la madurez necesaria para pensar en la senda del diálogo”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión