Lucas Bernardi, ex entrenador y ex futbolista de Newell’s, expresó su deseo de algún día regresar a La Lepra. El mediocampista habló este miércoles en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.
El campeón del Torneo Final 2013 con el club rojinegro confesó sus intenciones volver a la institución desde otro rol eventualmente y señaló: “Siempre lo tuve como un anhelo, no se si en algún momento lo cumpliré y, si lo decido, si me elegirán. Mi pasión está dentro de Newell’s, pero hoy no es fácil ocupar esas posiciones. Hay que estar muy claro y lúcido, todas las personas que te rodean tienen que estar bien”.
No obstante, Bernardi aclaró que no hay nada en concreto respecto a este tema, y destacó que, si alguna vez decide vincularse políticamente a la institución, será él mismo quién lo anuncie. “El día que decida participar, se van a enterar por mí, si se rumorea algo hoy en día, es mentira”, remarcó.
El ex Mónaco y Selección Argentina comentó que su rol actual es como plateísta y, dentro de las situaciones que ocurren en la cancha, subrayó: “Me molesta muchísimo cuando un chico del club erra un pase y lo atacan. Hay poca tolerancia, me incomoda que los chicos del club tengan un peso tan grande, no es fácil ponerte la camiseta de la primera saltando de la reserva a día de hoy”.
En este sentido, uno de los casos que genera debate en Newell’s fue la temprana salida del club de Lisandro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina que solo disputó un encuentro con la camiseta de La Lepra en 2017 tras subir desde inferiores. “Son cosas que pasan, la lástima con el diario del lunes no sirve, lo que pasa es que después elegís entrenadores que juegan de otra manera. Son elecciones y el chico después hizo su carrera, por suerte se pudo reponer y hoy no hay mucho para opinar”, consideró el ex jugador rojinegro.
Por otro lado, Bernardi marcó la diferencia de Newell’s con Central sobre las camadas de futbolistas que aprendieron bajo una escuela de juego saliendo desde el club y luego la desarrollaron con sus carreras de directores técnicos. La lista de ex jugadores leprosos que en las últimas décadas se lanzaron como DT’s se engrosó con los años, con casos como los de Bielsa, Martino, Pochettino, Heinze, Berizzo, Sensino y el propio Bernardi, entre otros. Hablando en comparativa sobre los entrenadores canallas, el rosarino argumentó: “No son del club, Miguel viene de la escuela de Estudiantes y El Chacho (Coudet) tampoco es de la ciudad más allá de que haya jugado. Nosotros tenemos otra idiosincrasia”.
Por último, a casi una década de su retiro como jugador, Bernardi expresó: “Lo que más extraño de ser futbolista es ir a entrenar y jugar. Pero no es una necesidad, tuve la suerte de que cuando me retiré nunca me arrepentí y fue como que al futbolista ‘lo enterré’, sentí que había dado todo y había logrado casi todos mis objetivos. Me quedó uno solamente que fue haber jugado un Mundial, pero no me voy a quejar”.