Lucas Bernardi, despedido recientemente de Godoy Cruz, fue muy crítico con el árbitro Andrés Merlos, quien a su juicio lo perjudicó claramente con un discutido penal para San Lorenzo en la primera fecha, que terminó con derrota por 3-2 para el conjunto mendocino y representó, según el propio DT, el principio del fin de su ciclo.
«Le dije que por lo que cobraba me dejaba sin trabajo y que debería agarrarlo de otra manera. Por un partido solo, se tiró todo a la basura», expresó el ex entrenador del Tomba en Directv, todavía furioso por aquella decisión que influyó directamente en el resultado en favor del Ciclón al significar el tercer tanto a los ST 45′.
Luego de la cuarta derrota consecutiva de Godoy Cruz (1-0 ante Atlético Tucumán el lunes), la dirigencia resolvió que Bernardi no siga a cargo del equipo, que quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores con Palmeiras (2-2 en Mendoza y 0-4 en San Pablo).