15°
jueves 02 de mayo del 2024

«Los voy a cortar en pedazos»: difunden estremecedores audios que podrían vincularse a los descuartizamientos en zona sur

Los mensajes fueron dados a conocer en el marco de una audiencia imputativa a integrantes de la banda Los Gorditos, liderada por Brandon Bay, un joven preso en la cárcel de Piñero.

El caso de los dos hombres cuyos cuerpos aparecieron descuartizados en tres contenedores de zona sur y a orillas del arroyo Saladillo arrojó novedades en las últimas horas. El fiscal Patricio Saldutti investiga la posible vinculación de una serie de audios con el doble crimen de Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis, que estremeció a la ciudad. Los mensajes fueron difundidos en el marco de una audiencia imputativa contra miembros de la banda Los Gorditos, ligada al narcomenudeo y liderada por Barandon Bay, preso en la cárcel de Piñero.

La audiencia se desarrolló este martes contra Bay y otros cuatro miembros de la organización, entre ellos dos de sus hermanas, Flavia y Aldana, a quienes se les achacó los delitos de asociación ilícita, extorsión, tentativa de extorsión y tentativa de homicidio. En ese contexto se reprodujeron los mensajes que son tenidos en cuenta en la investigación por los asesinatos de Giménez y Baralis. La información fue corroborada por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a este medio.

«Escúchame de paso van a buscar el tornado y de paso matamos a un par de zombies, me voy a llevar a uno”, reza uno de los audios enviado por Bay a Sebastián Aguirre, uno de los cinco imputados y cuñado del cabecilla de la banda. “No, uno me voy a llevar…te mando un video con una motosierra, fíjate como lo voy a cortar en pedazos bien a lo mexicano, le voy a dar”, le contesta Aguirre.

“Poné los pibes en autos, me entran a buscar la moto y se llevan a uno y lo mando a cortar en pedazos, y que se vayan de la casa, le mando un video así con la motosierra ahí, pam pam, cortándolo en pedacitos que se vayan de la casa (…) que se vayan todos de mi barrio”, continúa el líder de la sindicada como asociación ilícita.

El hallazgo de los cadáveres desmembrados de Jorge David Giménez, de 29 años y Víctor Martín Baralis, de 44, en tres contenedores y a orillas del arroyo Saladillo, que se produjo este martes, conmocionó a los rosarinos, y se posiciona como uno de los hechos más sangrientos ocurridos en un 2020 marcado por la violencia.