viernes 10 de mayo del 2024

Los vendedores ambulantes aseguran que hubo una promesa de la Municipalidad y “no se cumplió”

Desde el Sindicato que nuclea a la actividad solicitan que se regularice la actividad y se otorguen los permisos correspondientes. Y aseguran que el municipio no quiere dialogar.

Tras los momentos de tensión en el ingreso a los juegos Crear, que se vivieron este jueves por la mañana en el Parque Independencia, entre los vendedores ambulantes y personal de Control municipal, “levantamos la medida por el momento, para no volver a chocar y poder volver al diálogo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Cristian Hernández, delegado gremial del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario.

“El año pasado se trabajó adentro, se hizo lo mismo, se fue a solicitar que nos escuchen y nos den una mano para regularizar la actividad”, agregó.

Asimismo, insistió: “Eso se habló el año pasado que para algún evento masivo se iba a hablar antes y buscar la forma de darle trabajo a los vendedores. Este año no pasó, no se cumplió con lo que habían prometido, no quisieron dialogar”.

Y señaló que “una de las cosas que pedíamos hoy era que se trabaje en igualdad de condiciones para todos, sabemos que adentro hay foodtrucks, y si ellos quieren hacer cumplir la ordenanza no tendrían que estar”.

No obstante, Hernández cuestiono el accionar municipal: “Cuando hoy fuimos desalojados por la secretaria (de Control) Labayru de mala manera, ya que le pidió a la policía que nos desaloje como sea”.

Consultado sobre si la medida impedía el ingreso a los deportistas, enfatizó: “Nosotros estábamos instalados en la puerta, mientras los chicos ingresaban por un costado. Lo que ella quería (Labayru) es que se liberaran todas las puertas. Y la policía le dijo que no podía, porque de la única manera sería reprimiendo, y no había para reprimir porque la protesta era sin violencia”.

“Pedimos que se regularice la actividad prosiguió el dirigente, con los permisos, pero quedó todo en veremos. Eso fue una promesa del año pasado, y hablan de diálogo, pero siempre con intermediarios. Para las cámaras, el público, el gremio es el patotero, que no quiere el diálogo”.

Y, finalmente, sostuvo: “Hoy la invité a Labayru a recorrer para que se haga cumplir la ordenanza. Nos dijo que los permisos se están dando pero es mentira, se abrió una página para tramitar el permiso, pero hay gente que hace años espera sacarlo. Hay carritos que tienen hasta 8 empleados, y si la Municipalidad quiere hacer cumplir la ordenanza tiene que salir a ver. El gremio lo único que pide es que la gente esté regularizada, y liberar puestos que están mal dados para gente que realmente lo necesita”.