PANDEMIA EN SANTA FE

Los tripulantes del barco que dieron positivo de coronavirus serán aislados y atendidos

La autoridades provinciales autorizaron el desembarco de todos los navegantes de la draga ALP Catamarca que se encuentra varada en Arroyo Seco.


Luego de detectarse 3 casos positivos de coronavirus  dentro de los 7 tripulantes que navegaban en la draga ALP Catamarca y que estaba varada en Arroyo Seco, la provincia confirmó que serán alojados en un departamento de la vecina localidad para que puedan cumplir con el aislamiento obligatorio. Tres de ellos dieron positivos en el hisopado que se les realizó en las últimas horas y realizarán cuarentena en un departamento.

El capitán de la draga, el Ministerio de Salud de la provincia tomó cartas en el asunto y brindó una solución para los tripulantes, que habían sido hisopados el fin de semana pero no estaban recibido atención médica.

Por su parte, el gobierno de Santa Fe autorizó a los navegantes a amarrar y desembarcar. Dos de los hombres que dieron positivo de coronavirus, que cuentan con obra social, serán atendidos en un sanatorio privado.

El otro positivo y Javier, que es el caso sospechoso pero con síntomas compatibles con el covid-19, irán al hospital Carrasco de Rosario.

"Somos los primeros que somos conscientes que debemos respetar los protocolos que indica la provincia. Nos ponemos a disposición", manifestó Javier en declaraciones públicas.