ESTÁ VIGENTE DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Los Transportistas de Personas con Capacidades Especiales levantaron la medida de fuerza

El presidente Atraes remarcó "la importancia que tiene el servicio de transporte para personas con discapacidad".


Los transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes) levantaron la medida de fuerza presentada el 1 de noviembre pasado. La medida afectó el servicio de tres mil beneficiarios del programa Incluir Salud.

“Hemos recibido hace algunas semanas el pago de las prestaciones de mayo lo que nos coloca en 5 meses de deuda en lugar de 6. Por supuesto que esto ha hecho que levantemos la medida solidariamente, entendiendo la importancia que tiene el servicio de transporte para personas con discapacidad. Esto no soluciona claramente el problema de fondo, es muy probable que en 15 días estemos transitando situaciones de angustia como hemos tenido que transitar a lo largo de estos últimos meses”, comentó Pablo Bolego presidente de Atraes.

Además, dijo que establecieron “una suerte de rueda de reuniones de asambleas abiertas con las familias de instituciones con personas con discapacidad y los propios transportistas”. En ese sentido aclaró que la próxima reunión será el 3 de diciembre, que “justamente el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Nosotros exhortamos de algún modo al Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud; al Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Programa Incluir Salud a que resuelva este conflicto de fondo y a que abonen las prestaciones adeudadas para evitar el mal que le hacemos a las personas con discapacidad teniendo que levantar el servicio que brindamos a diario”, concluyó.

x
Paladini flotante