Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Jaboneros de Rosario, junto a organizaciones gremiales y sociales estan reclamando frente al Ministerio de Trabajo de la provincia (San Lorenzo y Ov. Lagos), en el marco de la defensa de los puestos de trabajo en la planta que la multinacional Unilever tiene en Villa Gobernador Gálvez.
Luego de que la firma comunicara su intención de despedir a 65 obreros, y ante la denuncia del gremio, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria.
En estos momentos están cortando el tránsito en el lugar, a la espera de la audiencia que se desarrollara en la sede de esa cartera.
La decisión de la empresa fue comunicada a los referentes gremiales, el mismo día en el que permaneció cerrado del establecimiento que fabrica jabones de tocador. Un día después, tras la denuncia del gremio, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.
De esta forma, la planta reanudó las tareas con todos los empleados adentro, mientras que las partes tienen un plazo de 15 días hábiles para encontrar una salida al conflicto.
Acompañan en el reclamo los gremios de Luz y Fuerza, Empleados de Comercio y La Bancaria, entre otros.