jornada de protesta

Los trabajadores de las aplicaciones de delivery van a una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales

Quienes prestan servicios para Glovo, Rappi y Pedidos Ya se concentrarán en el mediodía de este miércoles en plaza San Martín. La protesta se sentirá también en otras ciudades del país y Latinoamérica.


Una de las actividades que se volvieron cruciales durante esta cuarentena, es la de los repartidores de delivery de las aplicaciones Glovo, Rappi y Pedidos Ya. Este miércoles, sus trabajadores irán a una medida de fuerza y no prestarán servicios. Reclaman un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

En Rosario habrá una concentración a partir de las 11,45 en Plaza San Martín, como también en otras ciudades del país y de Latinoamérica.  Quienes prestan  servicio en estas empresas internacionales, son monotributistas que reciben sus honorarios  de acuerdo a la cantidad de pedidos y entregas que puedan realizar en una jornada.

Martín Cejas, trabajador de una de las aplicaciones señaló que el reclamo es por una mejora en las condiciones laborales y un aumento salarial. “Sufrimos el 100 por ciento inflación en estos últimos dos años y no tuvimos aumento. En Glovo dieron una suba que fue un chiste: 4 pesos por kilómetro que no llega a un 20% del total”, añadió.

Y afirmó: “Con esto de la pandemia la situación se agravó, ellos admiten que la demanda les creció pero nuestra ganancia no”. En tanto denunció Cejas que no cuentan con las medidas de higiene necesarias frente a un posible contagio de coronavirus.  Solicitan barbijos, alcohol en gel y guantes para poder hacer sus tareas con seguridad.“Necesitamos que nos protejan porque estamos exponiendo nuestra vida y la de nuestras familias en las calles, y también de los clientes y de los locales”, manifestó en el final.

 

x
Paladini flotante