ESPERAN ESTUDIO DE COSTOS

Los taxistas sostienen que "hay un desfasaje en las tarifas" y solicitan un aumento

Foto: Archivo.
Franco Trovato Fuoco

La Cámara de Titulares de Taxis anticipó un aumento en la tarifa este lunes de cara a conocerse los resultados del nuevo estudio de costos del Ente de la Movilidad. La cifra oscilará entre el 20 y el 25 por ciento y será presentada ante el Concejo Municipal. En este contexto, el representante de la agrupación que nuclea a dichos conductores, Marcelo Díaz, dialogó con la prensa al respecto.

De este modo, el representante de la Cámara comentó que ya han mantenido conversaciones telefónicas con el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, en pos de concretar un encuentro y observar los números oficiales. En este sentido, explicó que la repartición municipal debe obligatoriamente cada tres meses hacer un estudio de costos tanto de taxis, remises y colectivos.

Por otra parte, Díaz sostuvo que pretenden un encuentro porque creen que “hay un desfasaje importante en la tarifa por los incrementos que han surgido desde el sector, como los insumos”. Cabe destacar que el último aumento fue de un once por ciento en noviembre pasado. No obstante, en febrero de este año evaluaron aplicar una nueva suba.

x
Paladini flotante