PARA COMPENSAR COSTOS

Los taxistas quieren aumento: solicitan una suba del 13 por ciento en la tarifa

Este lunes protagonizarán una reunión clave en el Concejo Municipal.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

Foto: Notife.

Para compensar gastos en GNC y nafta, los taxistas irán este lunes al Concejo Municipal a pedir un aumento de emergencia en la tarifa, que alcance un incremento del 13 por ciento. Participarán de la reunión la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

El reclamo se da en un marco de crisis económica en el país, en el que el rubro también fue alcanzado. Según anuncian, las subas en los combustibles volvió “insostenible” la situación. Sin embargo, desde la Comisión de Servicios Públicos se mostraron cautos. “Hay que analizar bien cada determinación, porque cualquier aumento va a dejar más gente afuera de los taxis”, señaló Pablo Javkin, presidente de la comisión.

El pedido plantea un nuevo esquema tarifario: que la bajada de bandera diurna pase a costar 43 pesos (hoy cuesta 37) y que la tarifa nocturna se eleve a 48, además de que la ficha cueste 2,10 pesos cada cien metros.

Los dueños de las chapas habían rechazado tiempo atrás una corrección en el desfasaje de la tarifa de taxi, cuando un estudio de costos del Ente de la Movilidad concluyó en que la tarifa está retrasada un 50 por ciento.

Comentarios