IRÁN ESTE LUNES AL CONCEJO

Los taxistas piden un incremento del 25% en las tarifas

El último aumento fue en abril del año pasado.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de febrero, 2018

Protesta de taxistas frente a la Municipalidad

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los taxistas irán este lunes al Concejo para comenzar a negociar una suba del 25 por ciento en las tarifas. En la reunión, pondrán sobre la mesa su preocupación por el desfasaje del 53 por ciento que existe, según el estudio de costos que realizó el Ente de la Movilidad. Estarán presentes la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) y el Sindicato Peones de Taxis (SPT) y la comisión de Servicios Públicos.

En situaciones similares, cuando el desfasaje era del 57 por ciento en las tarifas, en abril del año pasado se registró el último incremento: un aumento del 30 por ciento en la bajada de bandera y un 25 en el valor de la ficha.

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) expresó que: “La ficha (cada cien metros) tiene mucho que ver con el sueldo del chofer, por eso vamos a avanzar esta semana con los concejales, por lo menos para reunirnos”.

“Venimos detectando un aumento en varios rubros, sobre todo en el combustible”, dijo el miembro de Atti en Radiópolis por Radio 2 y agregó: “Estamos observando cómo se van desarrollando las paritarias y la inflación para ver, de acuerdo a la plata de los usuarios, cómo podemos trasladarlo a la tarifaria”.

Comentarios