casi como los de acá

Los taxis autónomos ya son una realidad

La empresa de transporte Lyft lanzará, en el CES 2018 de Las Vegas, su linea de taxis sin conductor

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 3 de enero, 2018

Lyft, que es la competencia directa de Uber en Estados Unidos, finalmente tiene todo listo para sacar a las calles sus taxis autónomos y lo hará en pleno CES, buscando atraer las miradas de la prensa y los asistentes a la feria, ya que no se tratará de una simple beta, sino de un despliegue general que cualquier persona podrá probar.

La siguiente semana, y como todos los años en enero, se llevará adelante el CES 2018 en la ciudad de las Vegas. Esta nueva edición del Consumer Electronics Show, o “Feria de Electrónica de Consumo”, promete mucho de cara a las grandes compañías de tecnología  que asistirán y presentarán sus nuevas innovaciones.

En esta oportunidad, la empresa estadounidense de redes de transporte Lyft no sólo buscará hacer un anuncio dentro de la feria, sino en toda la ciudad de Las Vegas con el primer despliegue oficial de sus taxis autónomos.

Las primeras pruebas sólo estarán disponibles del 9 al 12 de enero y saldrán únicamente del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los taxis autónomos sólo se dirigirán a 20 destinos preprogramados para tratar de satisfacer las necesidades de los asistentes al CES.

La idea inicial es tener 8 sedanes BMW Serie 5 equipados con tecnológica de conducción autónoma nivel SAE 4 (no necesita de la intervención humana en ningún momento), pero dependiendo de la demanda el número podría elevarse hasta 15 coches. Cada coche tendrá un conductor humano que estará atento a cualquier emergencia (pero él no conducirá), además de que también contará con un “anfitrión” que ayudará a explicar la tecnología de estos taxis a los pasajeros.

Se trata de una estrategia interesante pero muy arriesgada, ya que justamente en pleno CES es cuando las calles de Las Vegas suelen estar abarrotadas con atascos infernales, por lo que será todo un reto para Lyft. Aquí hay que destacar que Aptiv (la empresa desarrolladora) lleva poco más de un año mapeando las calles de la ciudad y ha realizado pruebas en circuitos cerrados, por lo que ahora se enfrentará a su gran prueba de fuego.

Comentarios