El intendente Pablo Javkin anunció este miércoles el regreso de una nueva tanda de actividades en el marco de la fase de distanciamiento social por la pademia de coronavirus. Los shoppings no están incluidos en las habilitaciones dispuesta por el mandatario, pero ya presentaron los protocolos pertinentes para la reapertura ante la Municipalidad y la provincia. En el sector hay expectativa para la vuelta al ruedo antes del del Día del Padre, algo que les permitiría reacomodarse después de más de 80 días de inactividad.
Florencia Cortés, gerente del shopping Alto Rosario, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, contó: “Estamos trabajando a partir del decreto de hace dos días, con el armado de los protocolos de cada uno de nuestros locatarios y el armado de nuestro protocolo que ya se presentó. Estamos ahora esperando la última reglamentación de parte del gobierno provincial y municipal para ver cuándo podemos poner fecha y levantar las persianas”.
“Falta la reglamentación del gobierno provincial y municipal para poder asegurarnos y ver si podemos tener ventas del Día del Padre o no. Sería importante para darle un respiro a nuestros locatarios un poco de respiro y que no esté toda la temporada perdida”, continuó.
Consultada sobre la magnitud del perjuicio económico que arrojó la pandemia para el centro comercial, aseguró: “Son millones los que se perdieron, este centro comercial mueve mucha gente, venimos de buenos años más allá que la industria viene caída, pero el centro comercial venía funcionando muy bien. Cuando abramos hay seis locales que no van a poder abrir sus puertas y otros que estaban haciendo obras tuvieron que frenarlas, porque hoy la inversión va por otro lado”.
El riguroso protocolo presentado
Finalmente, Cortés puso el foco en el estricto protocolo presentado para el retorno de las ventas presenciales. “Desde hace unas semanas estamos ciento por ciento preparados, desde que abrió el comercio en la ciudad nos pusimos a trabajar para estar listos. Nuestros pasillos están marcados para que haya distanciamiento, que haya una mano para caminar para un lado y para caminar para el otro, los locales tienen una indicación en cada vidriera que limita la cantidad de personas que puedan ingresar por local, además nosotros vamos a controlar la cantidad total del público que ingresa con tecnología que tenemos en todos nuestros accesos, vamos a controlar la cantidad de gente que está dentro del shopping. Vamos a tomar temperatura de las personas que ingresan, alcohol en gel y alfombras sanitarias para los calzados y las puertas quedan abiertas para que la gente no tenga contacto cuando ingrese”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión