PANDEMIA CORONAVIRUS

Los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de media y larga distancia seguirán suspendidos hasta fines de abril

La decisión fue tomada por la Secretaría de Trasporte de la provincia. Continuará la excepción de los servicios de las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajen a más de 60 km desde estas ciudades.


A raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y la reciente prolongación hasta el 26 de abril decretada por el Presidente, la provincia dispuso que los colectivos interurbanos de media y larga distancia seguirán suspendidos hasta esa fecha. La decisión se inscribe en una resolución de la Secretaría de Transporte de Santa Fe.

La cartera liderada por el exconcejal Osvaldo Miatello informó que mantiene la continuidad de la Resolución 005/2020, que en su artículo 5° prevé la prórroga automática del esquema de prestación si se prolonga la emergencia sanitaria, algo que sucedió el Viernes Santo cuando el presidente AlbertoFernández ralizó el anuncio pertinente en cadena nacional.

Asimismo, las empresas exceptuadas por el artículo 2° de la Resolución N° 003/2020 de la repartición (aquellas que prestan servicio en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajan a más de 60 kilómetros desde estas ciudades) deberán prestar servicios hasta las 24:00 horas del 26 de abril, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado. En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.

Cabe señalar que se exceptúan de la Resolución N° 003/2020 los servicios a demanda que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas del aislamiento, además de las establecidas en el Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y las excepciones que en el futuro puedan disponerse.

x
Paladini flotante