El sentido homenaje a Di María en el Monumental en la previa del partido contra Chile
En tanto, en Rosario y revestido con una aureola, el Monumento a la Bandera se tiñó con la imagen del futbolista por su despedida de la Selección.
En la previa del partido contra Chile por la septima fecha de las eliminaciones sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Ángel Di María, que estuvo acompañado por sus esposa, Jorgelina, y sus dos hijas, Mía y Pía, recibió un sentido homenaje ante los pies del Monumental por su retiro de la Selección Argentina, equipo con el que se consagró con una Copa del Mundo y dos Copas Américas.
Al comienzo del acto, el estadio se oscureció y una pantalla gigante alumbró el escenario con un tierno video narrado por la hija mayor del Fideo, Mía, en el que acompañada de imágenes de la carrera de su padre, recitó la carta que le dedicó por su retiro de la Albiceleste.
Puede interesarte
Al término del video que resumió la carrera del asto argentino, el Fideo no contuvo la emoción y abrazó a su familia mientras lloraba.
No obstante, las sorpresas no acabaron ahí, pues inmediatamente después, la pantalla comenzó a reproducir un saludo de Lionel Messi, a través del cual se disculpó por no poder estar ahí para la despedida de su amigo.
En ese sentido, Messi expresó: “Perdón por no poder estar ahí, pero no podía quedarme afuera del homenaje. Ya nos dijimos todo y tuvimos la posibilidad de compartir años juntos y muchos mates. Al final fuimos campeones de américa y del mundo. Disfrutalo mucho”.
Finalmente, luego de que Abel Pintos le dedicara una de sus canciones, “No me olvides”, y de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregara una réplica de la Copa América, Di María tomó la palabra por primera vez en toda la noche.
“Es un momento difícil para poder hablar. Fueron 16 años en los que estuve con ellos. Viví cosas difíciles con ellos y terminé teniendo una gran alegría con ellos”, precisó.
En ese marco, recordó a todos los que lo acompañaron en su proceso: “No quiero olvidarme de todos los entrenadores y jugadores que pasaron por acá. Tuvimos la mala suerte de no poder ganar nada. A ellos les quiero agradecer porque me ayudaron a seguir peleándola y luego pude ser campeón”.
Por último, el Fideo le agradeció tanto a la camada de jugadores y cuerpo técnico actuales, como a su familia por acompañarlo en estoa momentos: “Tampoco puedo olvidarme de mis compañeros actuales y es gracias a ellos que me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y cariño”.
“También quiero agradecer a mi familia. A la persona más importante de mi vida y a estas dos preciosuras que siempre estuvieron ahí para cuidarme”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión